AFP | Buenos Aires
La esperanza del argentino Atlético Tucumán de pasar a fase de grupos en su debut en la Copa Libertadores depende de remontar el jueves la derrota en el duelo de ida ante Junior, aquejado por malos resultados en el torneo colombiano. Junior se impuso por 1-0 en el cruce de ida en Cartagena, por lo que avanzará a la próxima etapa con otro triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote como visitante, mientras que el ‘Decano’ argentino necesita ganar por la mínima diferencia para forzar los penales, o por dos tantos de distancia para dar vuelta la llave. El equipo que supere esta llave se instalará en el Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, aunque en baja forma en los últimos años, así como el Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

 

JUNIOR VS. ATLÉTICO TUCUMÁN | LOS ÁRBITROS
Pita Víctor H. Carrillo de Perú
…con las líneas de Jony Bossio y Jorge L. Yupanqui, cuarto árbitro Luís Garay y Pablo Silva asesor arbitral


Víctor H. Carrillo (Perú) será el árbitro del partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Tucumán por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Conmebol Bridgestone Libertadores. Carrillo contará con la asistencia de sus compatriotas Jony Bossio y Jorge L. Yupanqui. Luís Garay (Perú) el cuarto árbitro y Pablo Silva (Argentina) el asesor arbitral.


EL PARTIDO DE IDA | 16 DE FEBRERO DE 2017
Junior de Barranquilla 1 x Atlético Tucumán 0

Aponzá deja en ventaja a los tiburones
…Junior buscará la clasificación, a Fase de Grupos, en Tucumán


Por ELOY BARANDALLA RODRÍGUEZ
AL DÍA | Barranquilla
Twitter | @ebarandalla

Un gol de Róbinson Aponzá a los 71 minutos le dio anoche la victoria a Junior ante Atlético Tucumán de Argentina (1-0) en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en el primer partido de la tercera fase de la Copa Libertadores. Finalmente el técnico Alberto Gamero repitió su esquema preferido (4-2-3-1), con su cuarteto ofensivo conformado por Sebastián Hernández, Jonathan Estrada, Róbinson Aponzá como encargados del armado y Roberto Ovelar en ataque.


ALINEACIÓN JUNIOR vs. TUCUMÁN
DT Alberto Gamero, ideas formadas
…1-4-2-3-1 en ataque, 1-4-4-1-1 en defensa, aunque en estos partidos la sorpresa es vital


Alberto Gamero, DT del Junior de Barranquilla, repetiría la nómina titular que venció al Atlético Tucumán 1x0 en el Estadio Jaime Morón de Cartagena en el partido de ida de Tercera Fase de Copa Libertadores Llave 4 previa a Fase de Grupos. Es decir, plantearía, con los mismos hombres, su dibujo ideal de 1-4-2-3-1 en ataque y 1-4-4-1-1 en defensa cuando se pierde el balón. Ello mirando el plantel llevado a Tucumán. La única modificación es Enrique Serje x Juan Camilo Roa en el banco para cubrir primera línea de volantes. Si, hipotéticamente, decidiría un tres en primera línea de volantes Serje haría ese trío con James Sánchez y Leonardo Pico. Si eso pasa, los dos volantes creativos serían Jonathan Estrada y Robinson Aponzá con Roberto Ovelar en punta. Es algo poco probable pero sería la posibilidad con los hombres que están en Argentina. Dos volantes creativos, y no tres, utilizaría en el caso de alinear a Ovelar con otro delantero (Cuesta o Rangel) aunque no es su costumbre hacerlo. No olvidemos que, en esta clase de partidos, la sorpresa es vital y, la mayoría de las veces, gana.


AYER POR LA TARDE
Junior, reconoció el José Fierro
…hicieron movimientos con el balón


LA GACETA DE TUCUMÁN
Junior de Barranquilla no perdió demasiado tiempo: minutos después de llegar a Tucumán, dejó las valijas en el hotel y se fue al estadio Monumental "José Fierro", donde mañana a partir de las 5:00 PM visitará a Atlético en la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores 2017. La delegación colombiana estuvo presente esta tarde en 25 de Mayo y Chile para realizar el reconocimiento del campo de juego. Los jugadores se movieron por el césped tucumano e hicieron movimientos con pelota, a las órdenes del preparador físico del cuerpo técnico que encabeza Alberto Gamero.


RENDIMIENTO COPA LIBERTADORES 2017
Local 100,00% | Visitante 100,00%

Junior de Barranquilla, 100,00%
…3 partidos jugados, 3 ganados, 0 empatados, 0 perdidos, 5 goles a favor, 0 en contra


Junior de Barranquilla (DT Alberto Gamero) tiene rendimiento del 100% en Copa Libertadores 2017. Como local disputó 2 partidos (3x0 Carabobo FC, 1x0 Atlético Tucumán). Como visitante 1 partido (1x0 Carabobo FC). En la Fase 2 superó a Carabobo FC y ahora, en la Fase 3, enfrenta al Atlético Tucumán donde tiene la ventaja de 1x0. El goleador del equipo es Robinson Aponzá con 2 goles. El arquero Sebastián Viera y el circuito defensivo han recibido 0 goles en 3 partidos. Promedio de 0.00 gol por partido.


ALINEACIÓN TUCUMÁN vs. JUNIOR
DT Pablo Lavallén, 1-4-3-3
…como visitante plantó 1-4-2-3-1 como local volverá al 1-4-3-3


Pablo Lavallén, DT de Atlético Tucumán, cambiará el dibujo táctico usado como visitante en Cartagena en su derrota 1x0 con Junior (1-4-2-3-1) por el que acostumbra hacer en casa (1-4-3-3). Esta última distribución la plantó en su Estadio José Fierro en el empate 2x2 con El Nacional de Quito. De la nómina titular que alineó en el Estadio Jaime Morón, Lavallén cambiará a los volantes Rodrigo Aliendro (No. 18) y David Barbona (No. 19) por los delanteros Cristian Menéndez (No. 11) y Luís Rodríguez (No. 7) que juegan por las bandas y harán trío de ataque junto a Fernando Zampedri (No 9) el delantero centro.

RADIO CURRAMBA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

HORA LOCAL

 
 

CLIMA

 

TWITTER | @DIARIODEPORTES

 
 

PROGRAMACIÓN DE TV


WIN SPORTS
7:00 AM
Kick Off

 

12:00 MD
Win Noticias

 

4:30 PM
Saque Largo

 

6:00 PM
Conexión Deportes

 

10:00 PM
Win Noticias

 

 

Copyright © 2017, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página