AFP | Santa Cruz de la Sierra
El colombiano Junior de Barranquilla derrotó 2-0 como visitante a Blooming de Bolivia este martes en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. El encuentro arrancó con un ritmo de relativa intensidad que revelaba la ambición de ambos equipos por alcanzar un resultado favorable. Gradualmente Blooming tomó la iniciativa, dominando el balón y presionando a la visita. A los cinco minutos los locales perdieron la oportunidad de abrir el marcador después de que Joselito Vaca estrellara un balón en el travesaño, tras servir un tiro libre. Los rojiblancos mostraron que no habían llegado para especular y pese a que presentaban falencias en el medio terreno, elaboraron también algunas incisivas jugadas de peligro sobre el arco del portero Hugo Suárez, que respondió con solvencia.

 

 

LA SÍNTESIS
Junior de Barranquilla 2 x Blooming 0

Roberto Ovelar, figura
…actuaron 28 jugadores


Roberto Ovelar, delantero del Junior de Barranquilla, fue la gran figura del compromiso donde el rojiblanco derrotó 2x0 a Blooming. En el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera,  hubo presencia importante de colombianos. Actuaron 28 jugadores, 14 por equipo. Como dato curioso fue un partido limpio ya que no hubo amonestados ni expulsados.


LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE AL DÍA
Junior, perfecto en la Sudamericana
…de la mano del Búfalo Ovelar


Por EFRAÍN CUADRADO MENDIETA
AL DÍA | Barranquilla

Con una gran actuación del delantero paraguayo Roberto Ovelar, el Junior de Barranquilla dio un paso gigante a la tercera fase de la Copa Sudamericana, tras vencer 2-0 al Blooming de Bolivia, en el duelo de ida por la segunda fase del torneo continental, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de agosto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE DIEZ
Blooming, con pie y medio afuera
…Junior mostró su jerarquía en el Tahuichi


DIEZ.bo

La jerarquía fue la gran diferencia entre Junior y Blooming. La academia fue superada (0-2) por el equipo colombiano en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y puso cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta será en Colombia en el próximo mes. Los primeros minutos ilusionaron a los hinchas celestes porque los dirigidos por Mauricio Soria impusieron mucho ritmo al juego y presión sobre el rival, que se vio sorprendido por la propuesta local.


DEPARTAMENTO MÉDICO JUNIOR DE BARRANQUILLA
Ovelar, salió en camilla
…el goleador sintió cansancio en su cuádriceps izquierdo


Roberto Ovelar, figura del partido vs. Blooming, no terminó el compromiso y salió en camilla a los 43 del ST, obligando al Junior a jugar con 10 hombres. En diálogo con DIARIO DEPORTES, el paraguayo comentó que sintió cansancio en su cuádriceps izquierdo. Con tal de evitar un desgarro que le impida jugar los próximos compromisos, prefirió salir. Se espera más información de la molestia de Ovelar, cuando Junior llegue a Barranquilla y sea revisado con calma por el Departamento Médico.

RADIO CURRAMBA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

HORA LOCAL

 
 

CLIMA

 

TWITTER | @DIARIODEPORTES

 
 

LIGA ÁGUILA

 

TORNEO ÁGUILA

 

CLASIFICATORIO SURAMERICANO

 

Copyright © 2016, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página