El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
DD | Barranquilla
Twitter | @lizethtorresc

Junior de Barranquilla (DT Alexis Mendoza) perdió 1x0 con Patriotas FC (DT Harold Reina) en partido que cerró la cuarta fecha de la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. El único gol del partido lo convirtió el ex jugador del Junior Diego Álvarez a los 26’ de ST. Junior terminó con 10 jugadores por la expulsión de Jossymar Gómez por doble amonestación. Para este partido, el DT Alexis Mendoza apostó por una nómina mixta debido a que Junior jugará 9 partidos en el mes de agosto: (2 de Copa Suramericana vs. Melgar, 2 de Copa Águila vs. Deportes Tolima y 5 de Liga Águila), pero en los primeros minutos del partido se notó porque algunos son suplentes: caso Michael Ortega, Nery Bareiro, Jossymar Gómez, Édinson Toloza y Zamir Valoyes. Otros tuvieron una buena actuación, como el arquero José Luís Chunga quien, a pesar de echarse la culpa del gol de Álvarez, trató de atajar el balón y este pegó en el palo. Más bien fue responsabilidad de Bareiro al no marcar al delantero del equipo boyacense. En los primeros minutos, Patriotas arrolló al Junior, pero las buenas atajadas de Chunga evitaron que la hecatombe para Junior llegara temprano y por una cantidad abultada. Michael Ortega deambuló en el Estadio de Techo. Jorge Aguirre no pudo conectarse con Valoyes ni Toloza, estos fueron fácilmente neutralizados por la defensa local. En el segundo tiempo, el DT Mendoza trató de darle más juego al Junior con el ingreso de Vladimir Hernández y Juan David Pérez en lugar de Zamir Valoyes y Édinson Toloza. Al principio se logró, pero solo quedó en intenciones. El gol llegó de un saque de banda, el balón le quedó a Leonardo Pico, este sacó sendo remate de media distancia, el arquero Chunga rozó el balón a mano cambiada y este pegó en el palo. Increíblemente, Nery Bareiro se dejó ganar de Diego Álvarez, lo dejó solo a merced de Chunga. No contó con el esfuerzo de su compañero y permitió que solito marcara el gol definitivo. Junior pudo empatar al final del partido. Un tiro libre de costado de Félix Noguera, cabeceó Luís Narváez y el cancerbero Juan Castillo la sacó justo antes del pitazo final de Adrián Vélez. Al final una derrota amarga, pudo ser un empate en el ambiente frío de Bogotá. Queda la sensación que José Luís Chunga fue la figura del Junior, que se sintió culpable de la derrota, pero en el video se ve claramente la nula reacción de Bareiro ante la viveza de Álvarez. También queda en la retina el posible empate del Junior en el último minuto. Y lo que también queda, de manera lamentable, fue el gesto obsceno de Michael Ortega. Dijo que era para un amigo, pero su cara dice lo contrario. En la próxima fecha, Junior tendrá su segundo partido como visitante cuando enfrente al Jaguares de Córdoba, el sábado a las 3:15 PM, en el Estadio Municipal de Montería con transmisión de WIN Sports, Emisora Atlántico, Diario Deportes y Radio Curramba Internet.

 
 

LA SÍNTESIS
Junior de Barranquilla 0 x Patriotas FC 1

José Luís Chunga, la figura

…actuaron 28 jugadores, 3 amonestados, 1 expulsado, buen arbitraje de Adrián Vélez


José Luís Chunga, la figura


Por JORGE MOLINA SOLANO
DD | Barranquilla
Twitter | @JORGEMOLSOL

Aunque no se dio la asistencia y taquilla en el partido Patriotas FC 1 x Junior de Barranquilla 0, se pudo ver que la gran mayoría de los aficionados eran del cuadro rojiblanco. En el Estadio Metropolitano de Techo actuaron 28 jugadores (14 por equipo), 3 fueron amonestados (1 por Junior y 2 de Patriotas) y 1 fue expulsado (Jossymar Gómez por doble amonestación).  El árbitro Adrián Vélez de Antioquia tuvo una buena actuación, no influyó en el resultado final. La figura del partido fue el arquero rojiblanco José Luís Chunga.

LA SÍNTESIS
Junior de Barranquilla 0 x Patriotas FC 1
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá

JUNIOR DE BARRANQUILLA VS. PATRIOTAS FC

CENTRAL
ASISTENTE No. 1
ASISTENTE No. 2
CUARTO ÁRBITRO

Adrián Vélez
Edwin Liévano
Hermínsul Calderón
Juan C. Vaca

Antioquia
Tolima
ASOCAFA
Bogotá

JUNIOR DE BARRANQUILLA
DT Alexis Mendoza
1-4-3-2-1

12 José Luís Chunga

4 David Murillo – 18 Nery Bareiro – 3 Oidel Pérez – 24 Félix Noguera

15 Luís Narváez © – 19 Jossymar Gómez

29 Jorge Aguirre – 10 Michael Ortega – 17 Zamir Valoyes

14 Édison Toloza

SUSTITUCIONES
12 ST (16) Vladimir Hernández x Zamir Valoyes
20 ST (21) Juan David Perez x Édison Toloza
26 ST (28) Guillermo Celis x Jorge Aguirre

SIN JUGAR
22 Jair Mosquera
02 Germán Gutiérrez

GOLES
No hubo

AMONESTADOS
23 ST Jossymar Gómez x falta sobre Nicolás Carreño
46 ST Jossymar Gómez x falta sobre Iván Corredor

EXPULSADOS
46 ST Jossymar Gómez x doble amonestación

PATRIOTAS BOYACÁ
DT Harold Rivera
1-4-3-1-2

1 Juan Castillo

20 John Alex Cano – 4 Jonathan Segura – 19 Carlos Henao – 14 Nicolás Carreño

6 Raúl Loaiza – 8 Leonardo Pico © – 5 Larry Vásquez

10 Harold Rivera

13 Jorge Ramírez – 17 Diego Álvarez

 

SUSTITUCIONES
12 ST (07) Carlos Rivas x Harold Rivera
21 ST (11) Mauricio Gómez x Raúl Loaiza
36 ST (29) Iván Corredor x Jorge Ramírez

GOLES
26 ST Diego Álvarez

SIN JUGAR
25 Alejandro Otero
02 Jesús Murillo

AMONESTADOS
24 PT Leonardo Pico x falta sobre Michael Ortega
39 PT Jonathan Segura x falta sobre Michael Ortega

EXPULSADOS
No hubo

FIGURA
José Luís Chunga


LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE AL DÍA
Una triste presentación

…el experimento no le funcionó al DT Alexis Mendoza


Una triste presentación


Por EFRAÍN CUADRADO
AL DÍA | Barranquilla

Seguramente que anoche más de un seguidor del Junior de Barranquilla lo dijo en el estadio de Techo: “por eso son suplentes”. En una triste presentación, el equipo dirigido por Alexis Mendoza cayó 1-0 ante Patriotas, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila II 2015. Con muy poco espíritu de lucha y ante un rival que tampoco ofrecía de a mucho, el cuadro tiburón sumó la segunda derrota en el torneo local del segundo semestre.

El estratega barranquillero alineó de entrada un equipo lleno de suplentes, cuidando a los titulares para el partido que tienen ante el Tolima a mitad de semana, válido por el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Águila. El experimento no le funcionó y se vio muy inferior ante los boyacenses, que con muy poco se montaron en el cotejo desde los primeros minutos.

CHUNGA SALVÓ LA PRIMERA MITAD
Si Patriotas no se fue en ventaja en la primera mitad fue por la buena actuación de José Luis Chunga, quien tapó tres ocasiones claras de gol, por remates de Diego Álvarez y Larry Vásquez. El suplente del uruguayo Sebastián Viera, hasta ese momento, estaba cumpliendo con una buena labor, pero en el gol tuvo mucha responsabilidad, como lo aceptó en las entrevistas otorgadas a los medios de comunicación luego de terminado el encuentro.

Muy poco de Junior en la ofensiva. El palmarino Michael Ortega, que perdió el puesto en la titular con Jarlan Barrera, volvió a demostrar que no es casualidad lo poco que le ha dado al Junior en su estadía en el equipo barranquillero. Solo un par de apariciones y un pase a Édison Toloza en el inicio del segundo tiempo fue lo que dio como el generador de juego y responsable de la creación ante Patriotas.

ORTEGA SE EQUIVOCÓ
Lo que sí hizo Ortega fue equivocarse al final del partido, cuando los seguidores rojiblancos en las tribunas de Techo le recriminaron por su mala actuación. El jugador, en un acto de provocación, les hizo ‘pistola’ con el dedo de la mano derecha. A los pocos minutos de ocurrido el incidente ofreció disculpas a través de la red social Instagram, pero su gesto dejó mucho que desear y se vio en televisión nacional.

Totalmente fuera de lugar lo que hizo el atlanticense, agregándole lo que él y el equipo en general ofreció sobre el terreno de juego. Se rescata lo del lateral vallecaucano David Murillo, quien ayer reemplazó a Iván Vélez con mucha personalidad, a pesar de tener muy poco recorrido en el profesionalismo.

De resto, pare de contar. Toloza y Zamir Valoyes no representaron ningún peligro para la defensa de Patriotas, a excepción de la oportunidad que tuvo el nariñense a los 59, tras el buen pase de Ortega, de resto es muy poco lo que se puede rescatar de la ofensiva tiburona que inició el encuentro.

A Patriotas le bastó con el gol de Diego Álvarez a los 72, tras una atajada defectuosa de Chunga ante un remate mordido de Vásquez. El rebote le quedó al delantero antioqueño, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para convertir el único tanto del partido.

En resumidas cuentas, es preocupante la imagen que deja este Junior ‘B’, que tendrá que afrontar varios partidos de la Liga ante los compromisos que tiene Junior en Copa Águila y Copa Sudamericana. Hay mucho que mejorar, luego de la triste presentación ante Patriotas, pero de verdad mucho que mejorar.

La tarea es de Alexis Mendoza, pero también de algunos jugadores, el saber que tienen que dar un poco más.


LA CRÓNICA BOGOTANA DE FUTBOLRED
Partido aceptable

…los boyacenses llegaron a 6 puntos


Partido aceptable


FUTBOLRED | Bogotá
En un partido apenas aceptable, Patriotas de Boyacá venció 1-0 a Atlético Junior este domingo en el estadio de Techo, de Bogotá, en duelo de la cuarta jornada de la Liga Águila II del balompié de nuestro país. El único gol del compromiso fue convertido por Diego Álvarez, al minuto 72.  En el arranque del primer tiempo, los boyacenses quisieron arrasar a los 'tiburones', que presentaron en la capital del país un equipo alterno ante la seguidilla de compromisos que se vienen en el mes de agosto.

Con el empuje de Pico y Loaiza, con el jovencito Rivera tratando de hilvanar desde la zona media y lanzando balonazos al área buscando a Jorge Ramírez, los dirigidos por Hárold Rivera le pusieron trabajo a José Luis Chunga, arquero de los visitantes. 

Junior, por su parte, se plantó bien en la zona defensiva y aguantó los ataque de Patriotas. Además, trató de tener el manejo del balón en la zona de creación con Michael Ortega y en el frente de ataque quiso inquietar con Zamir Valoyes y Edinson Toloza. Sin embargo, la parte inicial se fue sin goles en Techo.

Para el segundo tiempo, Junior mejoró y tuvo presencia en ataque. Incluso, el propio Toloza y Aguirre generaron posibilidades de anotar ante el arquero Juan Castillo.

Y cuando mejor jugaba el cuadro costeño. llegó la apertura del marcador gracias al oportunismo del antioqueño Álvarez, quien empujó el balón al fondo de la red del arco defendido por Chunga. Ahí, Patriotas siguió atacando y tuvo otras aproximaciones con Carlos Rivas y el uruguayo Ramírez.

A los barranquilleros no les valió ni siquiera la entrada a la cancha de hombres como Vladimir Hernández y del escurridizo Juan David Pérez.

Antes de terminar el duelo, Jossimar Gómez, de los costeños, vio la cartulina roja. En el último minuto, un cabezazo de Luis Narváez fue parado de manera providencial por el guardameta Castillo, quien evitó la igualdad.

Al final, Patriotas sumó una victoria que lo dejó con 6 puntos en la tabla, mientras que Junior quedó con 4 unidades en el torneo.


¿DEPLORABLE O MAMADERA DE GALLO?
El gesto de Michael Ortega

…aunque el aclaró que fue un saludo al PF de Patriotas FC, muchos no le creyeron


El gesto de Michael Ortega


Anoche más de un hincha del Junior y los televidentes de WIN Sports que vio el partido vs. Patriotas FC quedó sorprendido por un gesto poco agradable de Michael Ortega haciendo “pistola”. Muchos pensaron que era una provocación al público que posiblemente le reclamaron por una nueva pobre actuación. La imagen se volvió viral en las redes sociales y las reacciones en contra del jugador no se hicieron esperar. Ante este hecho, Michael Ortega usó su cuenta de Twitter e Instagram para aclarar que el gesto no fue al público, sino al PF de Patriotas Harold Rodríguez, quien estuvo con el en la Selección Sub-20. Rodríguez hizo parte del Cuerpo Técnico de las Selecciones juveniles con Eduardo Lara. Si bien es cierto que Michael Ortega hizo su descargo, el gesto no fue nada propicio y se prestó a las malas interpretaciones, incluso muchos no le creen la explicación. Amanecerá y veremos…


RENDIMIENTO LIGA ÁGUILA II 2015
Local 50,00% (10º) | Visitante 17,00% (17º)

Junior de Barranquilla, 33,00% (11º)

…4 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos, 4 goles a favor, 4 en contra, 4 puntos de 12 posibles


Junior de Barranquilla, 33,00% (11º)


Junior de Barranquilla (DT Alexis Mendoza) rinde 44,00% en la Liga Águila 2015 – I. Es 11º en la Tabla de Posiciones de la Fase Todos contra Todos. El equipo rojiblanco suma 4 puntos de 12 disputados. Como local disputó 2 partidos (2x0 Cúcuta Deportivo, 1x2 Cortuluá FC). Como visitante 2 compromisos (1x1 Once Caldas, 0x1 Patriotas FC). El goleador del equipo es Vladimir Hernández con 2 goles. Los arqueros Sebastián Viera, José Luís Chunga y el circuito defensivo recibieron 4 goles en 4 partidos. Promedio de 1.00 gol por partido. En 2 partidos en casa, el equipo rojiblanco llevó 30.851 aficionados al Metro y recaudó en taquilla $ 49.588.000. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Staff DIARIO DEPORTES | Contacte con DIARIO DEPORTES | Publicidad | Aviso Legal | Sindicación de Contenidos

© 2015 Copyright, Todos los derechos reservados – CASA EDITORIAL ILLERA | BARRANQUILLA, COLOMBIA