El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

LA LIGA POSTOBÓN EN BARRANQUILLA
La noche del sábado en el Estadio Roberto Meléndez
Uniautónoma FC 1 x Santa Fe 0

Un triunfo esperanzador

…gol de Nelino Tapia que sirvió para abandonar el descenso directo


Objetivo, sumar y no descender


Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
DD | Barranquilla

Con argumentos futbolísticos y exhibiendo un gran nivel dentro del terreno, siendo superior a su rival durante la mayor parte del juego, Uniautónoma Fútbol Club obtuvo un merecido y necesario triunfo 1 gol por 0 ante el líder de la Liga Postobón II, Independiente Santa Fe.

Aunque apretada, la victoria se quedó con el equipo que hizo mucho más por conseguirla, con el que lucho, se entregó y se sacrificó durante los 93 minutos para sumar los 3 puntos que hoy lo sacan de la zona del descenso directo y lo ponen a pensar en la promoción.

Nelino Tapia, uno de los jugadores más brillantes de la ‘U’ frente a Santa Fe, fue el autor del único tanto del partido que, durante el primer periodo, se jugó bajo una fuerte lluvia en el estadio Metropolitano.

Durante la etapa inicial el trabajo de Uniautónoma fue casi perfecto. Lo único que le faltaba era el gol, que llegó justo cuando se iba a escuchar el pitazo que indicaba la finalización de esa primera mitad.

Y es que antes del golazo de Tapia, la ‘U’ lo había tenido en múltiples ocasiones. En 5 minutos los dirigidos por Calixto Chiquillo ya contabilizaban un centro de Martín Arzuaga que no encontró receptor, una aproximación tras un tiro libre y un cabezazo de Michael Barrios que se fue por arriba.

Los bríos que exhibió el conjunto de casa en ese arranque de juego lo llevaron a acercarse mucho más al gol. Barrios, el siempre habilidoso atacante universitario, fue un dolor de cabeza para la zaga capitalina llegando por derecha. De él nació un centro que remató Martín Arzuaga y que, con el pecho, sacó Róbinson Zapata cuando la afición universitaria se aprestaba a celebrar el primero. Barrios se constituyó en la mejor arma de la ‘U’ y sus centros siempre fueron peligrosos, pero poco aprovechados.

Promediando el primer periodo la apertura del marcador estuvo en la zurda de John Méndez. El volante barranquillero recibió un servició preciso de Tapia, pero cuando solo debía rematar optó por manejar el balón y al final el peligro cesó.

Partidazo de Cañaveral
La aplicación táctica de Uniautónoma, el buen comportamiento de medio campo y defensa, fueron determinantes en el triunfo. Y dentro de ese grupo, el volante Fáber Cañaveral tuvo una actuación superlativa.

No sólo se destacó en su labor de recuperación, cubriendo una de las bandas, sino que fue apoyo en salida y en apariciones ofensivas, llegando a ser protagonista de algunas opciones de gol.

Tanto insistió la ‘U’, que el gol de la justicia llegó. Fue a los 46 minutos y tras un efectivo pase de Arzuaga. Nelino Tapia salió por su costado, punteó el balón y aunque un defensor capitalino alcanzó a tocar el balón, el lateral barranquillero no se resignó a perderlo, acompañó la jugada, quedó ante el arco, se corrió hacia el centro del área, miró la salida de Zapata, apuntó con su mira y remató fuerte para anotar el 1 por 0 para la ‘U’.

Bien parado
El complemento, aunque sin la claridad, fue más favorable para la visita, que se sacudió del dominio universitario, pero sin ser oportuno en la definición. Luis Carlos Arias, Wilson Morelo y Michael Rangel buscaron la vía para vulnerar la defensa de los barranquilleros, pero se encontraron con una muralla bien montada, concentrada y eficaz.

La ‘U’, con Giovanni Hernández que ingresó a los 16 minutos del complemento, pudo aumentar el marcador, pero el horizontal del arco de Santa Fe evitó la celebración del volante vallecaucano, tras el cobro de un tiro libre. En esa jugada José Amaya tomó el rebote y su envío se fue por arriba.

Santa Fe, al final del partido, pudo encontrar la paridad, pero el cancerbero argentino Sebastián López se puso el traje de héroe ante un fortísimo remate de tiro libre de Luis Carlos Arias, que mandó al tiro de esquina con la punta de los dedos de su mano izquierda.

La ‘U’ enfrentará en la próxima fecha del campeonato a Millonarios en Bogotá, con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo para alejarse del descenso directo.


RENDIMIENTO LIGA POSTOBÓN II 2014
Local 29,00% (18º) | Visitante 21,00% (17º)

Uniautónoma FC, 24,00% (17º)

…15 partidos jugados, 2 ganados, 5 empatados, 8 perdidos, 13 goles a favor, 23 en contra, 11 puntos de 45 posibles


Uniautónoma FC, 24,00% (17º)


Uniautónoma FC (DT Calixto Chiquillo – antes Jaime De la Pava) rinde 24,00% en la Liga Postobón II 2014. Está ubicado 17º en la tabla de posiciones en la tabla de posiciones de la Fase Todos contra Todos. El equipo universitario suma 11 puntos. En casa jugó 7 partidos (2x4 Junior de Barranquilla, 0x2 Envigado FC, 3x2 Equidad FC, 1x1 Boyacá Chicó, 0x3 Atlético Nacional, 1x1 Deportivo Pasto, 0x0 Once Caldas) y 8 como visitante (0x2 Tolima, 0x2 Águilas Doradas, 1x1 Fortaleza FC, 0x1 Patriotas FC, 1x3 Junior de Barranquilla, 0x1 D. I. Medellín, 4x0 Deportivo Cali, 0x0 Alianza Petrolera). El goleador del equipo es  Mauro Manotas con 3 goles. Los arqueros Carlos Chávez, Sebastián López y el circuito defensivo han recibido 23 goles en 15 partidos. Promedio de 1.53 goles por partido.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Find more about Weather in Barranquilla, CO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Staff DIARIO DEPORTES | Contacte con DIARIO DEPORTES | Publicidad | Aviso Legal | Sindicación de Contenidos

© 2014 Copyright, Todos los derechos reservados – CASA EDITORIAL ILLERA | BARRANQUILLA, COLOMBIA