El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


WIN Sports
Uniautónoma se impuso este sábado 2-0 a Deportes Quindío en el partido de vuelta de la promoción de la Liga Postobón, con lo que mantuvo su cupo en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Los goles del encuentro los anotaron Mauricio Manotas y James Castro. Fueron unos primeros 45 minutos sin filtro ni marca. Ambos equipos atacaban sin miedos a quedar malparados en el fondo. Sin embargo, no hubo muchas opciones de peligro en las porterías. La primera opción del encuentro la tuvieron los visitantes. Luis Paz le metió un pase en profundidad a Yílmar Filigrana. El delantero avanzó con dos hombres que lo custodiaban y sacó un potente remate con su pierna derecha, que fue atajado por Sebastián López. ‘El conjunto ‘cuyabro’ comenzaba a asustar.

Rápidamente le contestó el equipo costeño. Martín Arzuaga recibió un balón entre los centrales, se dio media vuelta y sacó un derechazo que hizo volar al arquero quindiano y mandar el esférico al tiro de esquina.

El partido se hacía veloz y profundo, pero al final los equipos no lograban dar el último pase. No hubo filtros en la mitad del campo y los volantes abiertos iban y venían como quisieran. La presión en zona alta no existía y el partido era intenso.

Sobre el final del segundo tiempo la tuvo nuevamente Quindío. El jugador más peligroso de la escuadra, Deinner Quiñones sacó un remate de larga distancia, que se le coló a López y el balón se estrelló en el bajante izquierdo.

Para la parte complementaria Uniautónoma salió mucho más ofensivo. El conjunto de Calixto Chiquillo realizó cambios y se soltó para poder abrir el marcador y mantener su cupo en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Alonso Acosta tuvo la primera opción de gol para los costeños. El defensor aprovechó un tiro de costado para imponerse el cabezazo a sus centrales y asustar al meta de Deportes Quindío.

Sin embargo, de a poco los de Armenia fueron igualando las cargas y bloquearon las ofensivas. Un potente contragolpe de Jairo Roy Castillo sirvió para dejar desparramados a todos los defensores, ingresar al área y cederle el balón a Yilmar Filigrana, quien erró una opción increíble. El delantero nunca levantó la cabeza y con el arco a su disposición, mandó su remate por fuera.

Y el que no los hace los ve hacer. Un contragolpe del conjunto universitario le permitió a Michael Barrios emprender una larga cabalgata por la banda derecha y levantar un centro para Mauricio Manotas, quien supo definir. El delantero aguantó la marca de Wilson Galeano y definió cruzado. 1-0 ‘los delfines del caribe’ mantenían su plaza en la ‘A’. 

Lo demás fueron 10 minutos en que los de Calixto Chiquillo aguantaron las embestidas del conjunto de Miguel Augusto Prince hasta que el juez decretó la finalización del encuentro. Sin embargo en la última oportunidad de Uniautónoma, Michael Barrios volvió a poner un pase gol y James Castro anotó el gol definitivo.

Los costeños se quedaron en la primera división y los ‘cuyabros’ tendrán que afrontar los cuadrangulares de ascenso en enero.

 
 

LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE AL DÍA
Con drama y a punta de lucha

…además de seguir en Primera, ampliaron su invicto


Uniautónoma se quedó en la A


Por EFRAÍN CUADRADO
AL DÍA | Barranquilla

Uniautónoma se quedó en la A. Con mucho drama y a punta de lucha, el equipo universitario venció 2-0 al Deportes Quindío y logró mantener la permanencia en el duelo de vuelta por la promoción. El equipo barranquillero había sacado un empate 0-0 en la ida en el estadio Centenario de Armenia y en el Metropolitano ante su gente resolvió las cosas a su favor, con anotaciones del sabanalarguero Mauro Manotas y el samario James ‘Taganga’ Castro.

Un drama completo fue el que se vivió en el Metropolitano, similar al del 9 de noviembre, cuando el equipo universitario se impuso 1-0 ante el Huila con el dramático gol de Michael Barrios, que les permitió jugar la promoción y evitar el descenso directo. Anoche se presentó una situación parecida, con el equipo de casa lleno de nervios y un Quindío con pocas ideas y desordenado, pero peligroso, al punto que perdió un par de opciones claras para convertir y ascender a la A.
Quindío fue mucho más en el primer tiempo.

La experiencia del técnico Miguel Augusto Prince prevaleció ante el ‘novato’ Calixto Chiquillo, que tuvo que replantear las cosas en el segundo tiempo, ya que su equipo quedó contra las cuerdas y si no se fue perdedor en el primer tiempo fue por la falta de puntería de los delanteros cafeteros y en otras ocasiones por la buena actuación del portero argentino Sebastián López.

Autónoma se acercó claramente solo hasta el minuto 40, cuando Michael Barrios, desesperado durante casi todos los 90 minutos, sacó un derechazo que desvió al tiro de esquina el portero Óscar Meza. Fue el único acercamiento que tuvo la U, que hasta ese momento sufría por no poder llegar claramente al arco cafetero.

Llegaron los goles
La segunda mitad fue mucho más enredada que la primera. Ya los nervios hicieron mella en las piernas de los jugadores de ambos equipos. Quindío rotaba mejor el balón y Uniautónoma era más vertiginoso pero poco claro. Solo iban tres minutos y Michael Barrios apareció otra vez con un remate, pero se le fue desviado y la gente empezó a desesperarse.

A los 54, Chiquillo empezó a cambiar el partido. Sacó a Martín Arzuaga, quien poco hizo en el partido y le dio ingreso a Mauro Manotas. Al minuto sacó a John Méndez y metió a Giovanni Hernández, pedido desde la primera mitad por el público asistente al Metropolitano. El vallecaucano le dio otra cara al equipo y su veteranía en un momento tan tensionante pesó realmente.

Quindió paralizó el corazón de hinchas y jugadores de Uniautónoma al minuto 70, cuando Mauricio Arquez dejó sembrado a Nelino Tapia por izquierda, sacó un centro para Yilmar Filigrana, quien se demoró dos segundos para definir y sufrió el achique de Taganga Castro, con todo y eso tenía el arco solo para definir, pero la mandó por fuera. Eso, a esas alturas, era la lápida para la U, que se despertaría seis minutos más tarde con el tanto inicial.

La jugada la arrancó Barrios por derecha, quien habilitó a Mauro Manotas, este dejó en el camino a Wilmer Palacios y sacó un remate rastrero y fuerte, en el que nada pudo hacer el portero quindiano y el balón se introdujo en el arco quindiano. Fue el desahogo de todo el equipo, de la afición, fueron 76 minutos de sufrimiento, que terminaron con el gol del atacante oriundo de Sabanalarga.

Quindío sintió el contundente golpe. Los jugadores bajaron los brazos e intentaron atacar, pero ya la U estaba cerrado en defensa y esperando el final del partido. Antes de eso, llegó la puntilla, en otro contragolpe, letal para el conjunto cafetero. Giovanni Hernández habilitó a Barrios, quien de reojo vio la entrada de Taganga Castro, este eludió al portero quindiano y definió para el 2-0 definitivo.

Con drama, mucha tensión y por momentos algo de desorden, la U venció a un combativo Deportes Quindío y se quedó en la A, mereciéndolo en todo momento y ratificando que la Costa sigue con otro equipo más en primera división. Felicitaciones universitarios.


LA CRÓNICA CUYABRA DE LA CRÓNICA DEL QUINDÍO
Solo queda un chance

…en el Cuadrangular de Ascenso


Solo queda un chance


LA CRÓNICA DEL QUINDÍO | Armenia
Uniautónoma FC permanecerá en la Primera División del fútbol profesional colombiano al imponerse dos goles por cero al Deportes Quindío en el partido de ida por la Promoción disputado este sábado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Los héroes del elenco universitario fueron el juvenil Mauro Manotas, quien al minuto 76 anotó el primer gol, y el otro fue el samario James Castro, que en el tiempo de adición puso las cifras concretas al cotejo, que contó con el acompañamiento de unas 15 mil personas en las gradas del escenario de La Ciudadela 20 de Julio.

El partido estuvo parejo hasta el momento del primer gol. Hubo llegadas de ambos equipos en los arcos contrarios, pero no hubo la serenidad para que los atacantes pudieran definir.

Quindío tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el partido a los 70 minutos, cuando Roy Castillo dejó a varios defensas regados y puso un pase a Yilmar Filigrana, quien con el arco despejado tiró el balón por fuera. Él y sus compañeros se lamentaron porque pudo de haber convertido, las cosas hubiese sido diferentes.

Hay que indicar que la experiencia de un hombre como Giovanni Hernández fue fundamental para el triunfo universitario. Su ingreso a la par que Mauro Manotas, fue la llave clave para el primer tanto, porque el vallecaucano fue el que metió el pase a Michael Barrios para que luego la pasara al sabanalarguero y éste derrotara la resistencia del portero Oscar Meza.

‘El Príncipe’ también intervino en la jugada del segundo gol, al cederle el balón a Michael Ortega, quien aguantó el balón unos segundos y después lo metió a James Castro, quien después de dejar regado al portero puso al 2-0 definitivo.

De esta manera Uniautónoma es el tercer equipo de la Región Caribe que estará en el 2015 en la Primera División junto a Junior y Jaguares. También existe la posibilidad que suba uno más, ya que Real Cartagena y Unión Magdalena jugarán el Cuadrangular de Ascenso que se disputará en enero en la ciudad de Bogotá.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Find more about Weather in Barranquilla, CO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Staff DIARIO DEPORTES | Contacte con DIARIO DEPORTES | Publicidad | Aviso Legal | Sindicación de Contenidos

© 2014 Copyright, Todos los derechos reservados – CASA EDITORIAL ILLERA | BARRANQUILLA, COLOMBIA