Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
DD | Barranquilla
Twitter | @LizethTorresC

La Selección Colombia sigue preparando su partido vs. Venezuela por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América que se celebra en Brasil. El plantel realizó las prácticas en el campo del club Goianense, donde hicieron énfasis en espacio reducido, ejercicios de defensa – ataque y por último fútbol. Hoy el DT Reinaldo Rueda dará la rueda de prensa previa al partido, la cual se celebrará a partir de las 5:00 PM. Colombia viene de vencer 1x0 a Ecuador en la primera fecha, mientras que Venezuela, diezmado por un brote de Covid – 19 en su plantel, cayó 3x0 con Brasil.

 

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA
Convocado Frank Fabra
…el lateral izquierdo reemplazará a Juan Ferney Otero por Covid – 19, Yairo Moreno fue desconvocado por lesión

AFP | Bogotá
El lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra se sumará a la selección Colombia que disputa la Copa América-2021 en Brasil para reemplazar a Yairo Moreno, del Pachuca, lesionado en la primera fecha, en la que Colombia superó a 1-0 Ecuador. Moreno, sustituido por el DT Reinaldo Rueda al cierre de la primera parte del juego el domingo en Cuiabá, fue dado de baja este martes "por una lesión muscular", informó en un comunicado la federación.  El también lateral zurdo se sumará al grupo, que se medirá ante Venezuela este jueves en Goiania por la segunda fecha del Grupo B.


NOTICIAS DE VENEZUELA
Nahuel Ferraresi, con Covid – 19
…será baja para el compromiso vs. Colombia, Oscar González convocado

MERIDIANO | Caracas
Nahuel Ferraresi, defensa del Moreirense FC de Portugal y de la selección nacional, no estará disponible para la segunda jornada de la Copa América frente a Colombia por seguir contagiado de COVID-19, según informó la periodista Marie Ferro a través de su cuenta de Twitter. Ferraresi no viajó con el equipo y se quedó en Brasília, luego de haber dado positivo en las últimas dos pruebas PCR que se le habían practicado.


EL COVID – 19 EN LA COPA AMÉRICA
Ya van 53 casos
…27 jugadores y miembros de delegaciones, 26 entre prestadores de servicios contratados

AFP | Río de Janeiro
La organización de la Copa América-2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental. "Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento", informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.


EL OTRO BOCHINCHE EN COPA AMÉRICA
El estado de las canchas
…jugadores y técnicos han elevado fuertes quejas

AFP | Río de Janeiro
Hace dos años Messi, Suárez y otras estrellas sudamericanas, así como varios entrenadores, levantaron la voz por el mal estado de los campos de juego donde se desarrollaba la Copa América en Brasil. La historia vuelve a repetirse este año. El rápido deterioro de los céspedes despertaron las primeras molestias. El seleccionador argentino Lionel Scaloni no tuvo problemas para calificar el campo de juego del estadio olímpico Nilton Santos en Rio de Janeiro, donde la Albiceleste empató 1-1 con Chile en la primera fecha del Grupo A, como "una cancha que es más para otro deporte que para jugar al fútbol".


EUROCOPA | RESUMEN DE LA JORNADA
Ganaron los finalistas del 2016
…Portugal y Francia vencieron a Hungría y Alemania

AFP | París
Este martes se disputaron los primeros partidos del llamado 'grupo de la muerte' de la Eurocopa, con Portugal y Francia ganando a Hungría y Alemania respectivamente, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo. Al saltar al césped, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22. Después, su partido fue discreto, pero tuvo su protagonismo en el tramo final, cuando el vigente campeón de Europa anotó sus tres goles: Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2).


DIRECTO AL OLIMPO DE LA EUROCOPA
Cristiano Ronaldo, goleador histórico
…el portugués llegó a 11 goles superando a Michel Platini

AFP | Budapest
Cristiano Ronaldo ya está solo en el panteón de los goleadores de la Eurocopa: con un doblete ante Hungría (3-0), la superestrella de Portugal se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia del torneo (11 dianas), adelantando al francés Michel Platini y sus 9 tantos. Hace años que 'CR7' es un fenómeno de longevidad y, a los 36 años, el delantero de la Juventus de Turín sigue ampliando su historia, que parece no encontrar fin. 68.000 personas en el Puskas Arena de Budapest, único estadio de esta Eurocopa que puede llenar su aforo, asistieron a este momento histórico.


MIENTRAS SE JUGABA FRANCIA VS. ALEMANIA
Incidentes con un activista de Greenpeace
…sobrevoló el Allianz Arena en un parapente y casi se estrella contra las tribunas, hubo heridos

AFP | Múnich
Un activista de la asociación ecologista Greenpeace, que sobrevoló el estadio de Múnich en una especie de ultraligero antes del Francia-Alemania de la Eurocopa, estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas, provocando "varios heridos", deploró la UEFA, que condenó el incidente. El piloto sobrevoló la cancha de juego del Allianz Arena con un ala en el que estaba escrito el mensaje 'Kick out Oil' ('Fuera petróleo' en inglés), antes de quedar desequilibrado por un cable de la 'Spider Cam', la cámara aérea de la realización televisiva. Por unos momentos el piloto perdió el equilibrio y después de casi chocarse contra una de las tribunas, cayó, sin daños aparentes, sobre el césped del Allianz Arena.


LA SALUD DE CHRISTIAN ERIKSEN
“Me siento bien”
…el volante danés, quien sufrió un paro cardiaco en el partido vs. Finlandia emitió un mensaje en Instagram, seguirá siendo sometido a exámenes en el hospital

AFP | Copenhague
El centrocampista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia el sábado, dijo "que se sentía bien pese a las circunstancias", en un mensaje publicado este martes en su cuenta en Instagram. "Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien", dijo, acompañando el mensaje con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital. "Ahora voy a apoyar a los chicos del equipo danés en los próximos partidos. ¡Jugad por toda Dinamarca!", dijo el jugador de 29 años, que también agradeció a los aficionados por el apoyo recibido.

 
 
 

Copyright © 2021, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Est√° prohibida la reproducci√³n total o parcial de la p√°gina