LUTO EN EL FÚTBOL COLOMBIANO
Murió el “Teacher” Berrío
…el ex entrenador del Atlético Huila falleció cuando jugaba fútbol en Cali justo el día de su cumpleaños

LA NACIÓN | NEIVA
Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Guillermo ‘Teacher’ Berrío, quien cumplía hoy los 53 años de edad. El exentrenador del Atlético Huila celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos haciendo lo que más le gustaba, jugar fútbol. Un infarto fulminante le cegó la vida dentro de la cancha sin que nada pudieran hacer quienes los acompañaban en ese momento. La triste e inesperada partida del ‘Teacher’ se presentó en la ciudad de Cali.


NO SALE DE UNA LESIÓN Y…
Falcao García, con fractura facial
…el delantero del Galatasaray chocó con otro jugador en el entrenamiento, el samario será intervenido quirúrgicamente

AFP | Estambul
La estrella colombiana del Galatasaray, Radamel Falcao, tiene una fractura facial tras un choque con otro jugador durante un entrenamiento, anunció el equipo turco este domingo en Twitter. "Tras un choque de cabezas en un entrenamiento se diagnosticó una fractura en los huesos de la cara a nuestro jugador Radamel Falcao", indicó el Galatasaray, anunciando que en la misma jornada se programó una intervención quirúrgica. El otro jugador que se hizo daño en el choque, Kerem Akturkoglu, está bien, pero "por precaución" quedó bajo vigilancia médica, anunció el emblemático equipo de Estambul.


SERIE A | RESUMEN DE LA JORNADA
Doblete de Duván Zapata
…en el triunfo del Atalanta 3x2 a Fiorentina, Inter de Milán sufrió para derrotar 1x0 al Cagliari para llegar a 11 victorias seguidas y estar más cerca del Scudetto

AFP | Roma
El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).  En la recta final (77), Achraf Hakimi combinó desde la derecha con Romelu Lukaku, que protegió el balón y devolvió al marroquí, autor de un pase de la muerte que solo tuvo que empujar a gol en el segundo palo Matteo Darmian. El internacional marroquí, formado en la cantera del Real Madrid, dinamitó a su equipo en el último cuarto de hora, cuando su entrenador Antonio Conte le dio entrada como revulsivo.


LA LIGA | RESUMEN DE LA JORNADA
Atlético de Madrid, líder por un punto
…empató 1x1 con Real Betis, Villarreal cayó 2x1 con Osasuna, Real Madrid ganó el clásico 2x1 con Barcelona FC y es segundo

AFP | Madrid
El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), este domingo, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar.  El Atlético comenzó bien en su duelo de la 30ª jornada y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Yannick Carrasco, al que se le quedó a placer un remate a puerta vacía después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota. Pero como suele ser habitual en el equipo de Diego Simeone, en cuanto marcó se echó para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató con un centro de Álex Moreno que remató en el corazón del área Tello (20).


LIGUE 1 | RESUMEN DE LA JORNADA
Triunfos de Mónaco y Lyon
…a falta de 5 fechas, sigue apretada la lucha por el título

AFP | París
El Mónaco (3º) y el Lyon (4º) resistieron la presión y ganaron este domingo sus partidos en la 32ª jornada de la Ligue 1, como locales por 3-0 ante el colista Dijon (20º) y el Angers (11º), respectivamente. Los cuatro primeros clasificados han saldado con triunfos por lo tanto sus partidos en este fin de semana, por lo que todo sigue igual en la carrera por el título. El Lille, que el viernes ganó 2-0 en Metz (10º), se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º), que venció 4-1 el sábado en Estrasburgo (14º).


PREMIER LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA
M. United, cerca del subcampeonato
…venció 3x1 al Tottenham, Leicester cayó 3x2 con West Ham

AFP | Londres
Con un tanto de Edinson Cavani, el Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham (7º), este domingo en la 31ª jornada de la Premier League, y suma tres puntos que prácticamente garantizan el subcampeonato a los 'Red Devils', mientras que el West Ham (4º) apretó la lucha por el podio tras vencer 3-2 al Leicester (3º).En una mediocre primera parte de los visitantes, el surcoreano Son Heung-min, a pase del brasileño Lucas Moura, adelantó a los 'Spurs' poco antes del descanso, pero en el segundo periodo el United mejoró mucho y dio la vuelta al marcador con los tantos del brasileño Fred (57), Cavani (79) y del joven Mason Greenwood (90+6).


BUNDESLIGA | RESUMEN DE LA JORNADA
Segunda victoria del Schalke 04
...el colero del campeonato venció 1x0 al Augsburgo

AFP | Berlín
El Schalke 04, colista de la Bundesliga y prácticamente descendido a segunda división, venció 1-0 al Augsburgo, este domingo en la 28ª jornada, para sumar su segunda victoria en esta temporada de la liga alemana. El alemán de raíces turcas Suat Serdar firmó en el minuto 4 el único tanto en el partido de Gelsenkirchen y el Augsburgo, undécimo de la clasificación, fue incapaz de reaccionar. Pese a la victoria, el Schalke sigue necesitando un milagro para mantenerse en la élite. Suma ahora 13 puntos y se pone a trece del decimosexto lugar, que ocupa el Arminia Bielefeld y que marca el puesto de repechaje por la permanencia.


SUPERCOPA DE BRASIL
Flamengo, campeón
…venció a Palmeiras 6x5 en lanzamientos desde el punto penal, en los 90 minutos quedó 2x2

AFP | Brasilia
Con una actuación estelar del portero Diego Alves, Flamengo consolidó su poderío en Brasil al alzar su segunda Supercopa consecutiva. Los cariocas vencieron 6-5 a Palmeiras en la definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo regular, en un emocionante cotejo disputado este domingo en Brasilia.  Los bicampeones del Brasileirao repitieron el título ganado en 2020 en esta competición, bajo el mando del portugués Jorge Jesus, en una nueva exhibición de Alves bajo los tres palos del estadio Mané Garrincha.

 
 

 

Copyright © 2020, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página