AFP | Madrid
El Barcelona (6º) ganó 3-0 al Levante (17º), este domingo en el Camp Nou en la séptima jornada, con Ansu Fati marcando el tercer gol tras haber saltado al campo después de once meses sin jugar debido a una fractura del menisco de la rodilla izquierda. Otro de los protagonistas del fin de semana volvió a ser el delantero colombiano Radamel Falcao, quien tras su vuelta al fútbol español a sus 35 años con el Rayo Vallecano (5º) parece estar viviendo una segunda juventud. El 'Tigre' sumó su tercer gol en otras tantas fechas en la victoria del conjunto madrileño en casa ante el Cádiz (3-1), lo que deja al recién ascendido equipo de la franja con 13 unidades, casi un tercio de las necesarias para asegurar la permanencia. En el Camp Nou, tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación en el minuto 81 luciendo el emblemático 10 que dejó Lionel Messi. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

 

SERIE A | RESUMEN DE LA JORNADA
Nápoles, puntaje perfecto
…venció 2x0 al Cagliari, David Ospina fue titular

AFP | Roma
Con un Victor Osimhen inspirado, el Nápoles logró este domingo contra el Cagliari (2-0) su sexta victoria en seis fechas para consolidar su puesto de honor al frente de la Serie A, con dos puntos más que el AC Milan. También este domingo, la Juventus continuó su operación remontada en la clasificación (9º provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), mientras que la Lazio (6º) de Maurizio Sarri dominó a la Roma de José Mourinho (3-2) en el derbi de la capital. Los napolitanos se adelantaron ante el vicecolista merced a su goleador nigeriano en el minuto 11. El ex del Lille francés ha marcado en sus cuatro últimos partidos disputados.


PREMIER LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA
Tercera derrota consecutiva del Tottenham
…cayó 3x1 con Arsenal, Dávinson Sánchez fue titular con los Spurs

AFP | Londres
Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota con tres goles encajados para el Tottenham, este domingo en el 3-1 del primero sobre el segundo, en una sexta jornada inglesa en la que el mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol tras su grave lesión. Ambos equipos londinenses, que habían comenzado con dinámicas opuestas -tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal-, se encuentran ahora igualados con 9 puntos, en medio de la tabla. Este domingo los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.


LIGUE 1 | RESUMEN DE LA JORNADA
Lens, subió al segundo lugar
…tras vencer 3x2 al Marsella

AFP | París
El Lens, nuevo segundo de la Ligue 1, provocó la primera derrota (3-2) del Marsella, ahora tercero, este  domingo en un duelo espectacular que cerró la octava jornada. Tras este partido, el sorprendente Lens suma 15 puntos, uno más que el Marsella. Por delante, el intratable París Saint-Germain, que suma ocho victorias en ocho partidos y 24 puntos. Dirigido por Jorge Sampaoli y con un gran ambiente en el estadio Velodrome, el Marsella que perdía 2-0 tras media hora, empató gracias a un doblete de su estrella Dimitri Payet, primero una falta que obtuvo él mismo (33) y después un penal (45+3) provocado por Bemba Dieng.


BUNDESLIGA | RESUMEN DE LA JORNADA
Friburgo, tan invicto como el Bayern
…derrotó 3x0 al Augsburgo sumando 3 victorias y 3 empates

AFP | Berlín
El Friburgo y el líder Bayern de Múnich son los dos únicos equipos que permanecen invictos en las seis primeras fechas de la Bundesliga alemana, después de que el club de la Selva Negra derrotase 3-0 al Augsburgo (15º) este domingo.Para el Friburgo, quinto en la tabla con tres victorias y tres empates, fue su último partido en su recinto Schwarzwald Stadion. Después de 67 temporadas y 360 partidos de Bundesliga, el Friburgo disputará su próximo partido en casa -el 16 de octubre ante el Leipzig- en el flamante Europa-Park Stadion, de última generación y con 35.000 localidades.

 

Copyright © 2021, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página