Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
DD | Barranquilla
Twitter | @LizethTorresC

El DT del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, presentó una acción de tutela contra Iván Duque, Presidente de la República, y Fernando Ruiz, Ministro de Salud. La razón que alega el estratega tiburón es que se ve vulnerable su derecho a trabajo al tener que estar en cuarentena por su edad (72 años) y, debido al aislamiento preventivo obligatorio, no pueden salir de sus hogares los adultos mayores de 70 años. En el documento señala: "Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida". Queda esperar que responde la justicia ante la tutela del entrenador del Junior.

 

JUEZ SUSPENDE MULTA EN BRASIL
Neymar, gambeteando al fisco
…la multica es de 16 millones de dólares

AFP | Brasilia
Un juez brasileño de primera instancia suspendió de manera cautelar el pago de una millonaria multa de Neymar al fisco de su país, sobre la que ya obtuvo en 2017 una considerable rebaja. La decisión del magistrado Décio Gabriel Giménez, de un tribunal de Santos (estado de Sao Paulo), suspende el pago de más de 88 millones de reales (unos 16 millones de dólares al tipo de cambio actual), "hasta ulterior deliberación", por considerar que no está clara la cantidad adeudada.


EL CORONAVIRUS Y LA FIFA
¿Que pasarán con los escupitajos?
...en carta firmada por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, manifiesta en una carta a las federaciones que cualquier sanción de ese tipo debe quedar a criterio del organizador del torneo

MEDIO TIEMPO
A través de una carta firmada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, el organismo ha sugerido un nuevo castigo a los jugadores que escupan al campo con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en los países donde el futbol se ha restablecido. El documento explica que, si bien el castigo al futbolista que escupe hacia un adversario amerita la expulsión directa, sin embargo, con la actualidad de la problemática sanitaria que se vive, la FIFA ha hecho la recomendación que cualquier forma de escupir sea sancionada con una tarjeta amarilla. Esto con el fin de evitar que los jugadores escupan el campo en cualquier momento como luego sucede.


EL CORONAVIRUS Y EL FÚTBOL EN EUROPA
Inglaterra e Italia, regresan
…quedaron definidas las fechas en las que se reanudarán la Serie A y la Premier League

AFP | París
Después de que Alemania haya reanudado su Bundesliga y España haya desvelado su idea de hacerlo a mediados de junio, Inglaterra e Italia anunciaron este jueves sus planes también para regresar, en su caso los días 17 y 20 de junio, respectivamente. Este es un repaso a los calendarios previstos en el fútbol del 'Viejo Continente', detenido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.


EL CORONAVIRUS Y LA PREMIER LEAGUE
Arranca el 17 de junio
…Richard Masters, dirigente de la Premier, emitió un comunicado oficializando la reanudación

AFP | Londres
La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del COVID-19, anunció este jueves la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización. "Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo", declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso.


EL CORONAVIRUS Y LA SERIE A
Vuelve el 20 de junio
…así lo anunció el Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora

AFP | Roma
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. "El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del 'Calcio'.


EL CORONAVIRUS Y LA BUNDESLIGA AUSTRIACA
LASK Linz perdió el liderato
…le fueron retirados 6 puntos por romper las normas sanitarias y retomar apresuradamente los entrenamientos

AFP | Viena
El LASK Linz perdió este jueves el liderato en la liga austríaca de fútbol tras ser sancionado por haber roto las normas sanitarias y haber retomado de manera prematura el entrenamiento con su plantel al completo. A unos días de la reanudación de los partidos, prevista para el 2 de junio, el club fue castigado con una resta de seis puntos y una multa de 75.000 euros (83.000 dólares). El LASK Linz anunció que recurrirá esta sanción.


EL CORONAVIRUS Y LA PREMIER LEAGUE RUSA
Fútbol con público
…los escenarios acogerán al público al 10% del aforo

AFP | Moscú
Los estadios de los clubes de la primera división rusa, que regresará el 21 de junio después de más de dos meses de interrupción, podrán contar con espectadores pero limitados a un 10% de la capacidad del recinto, anunció el jueves la Federación Rusa de Fútbol (RFS). La agencia sanitaria Rospotrebnadzor "aceptó la posibilidad de organizar partidos con espectadores (...) En un primer momento, los estadios acogerán a espectadores en un 10% de las plazas", indicó la RFS en un comunicado, citado por las agencias de prensa de su país.


EL CORONAVIRUS Y LA LIGA HUNGRÍA
También con público
…con restricciones de aforo

AFP | Budapest
Los espectadores podrán volver el viernes a los estadios de fútbol de Hungría, aunque con restricciones de aforo, en lo que constituye un primer paso importante en el deporte europeo, donde las ligas que se han reanudado lo hacen a puerta cerrada. Los espectadores se repartirán en el recinto de manera que no ocupen más de un asiento de cada cuatro, con al menos una fila horizontal de separación.


EL CORONAVIRUS Y EL FÚTBOL PARAGUAYO
Se reanuda el 17 de julio
…siempre y cuando los números de la pandemia sean favorables

ABC PARAGUAY
Se ratificó lo que estaba fijado en el borrador de protocolo presentado a los jefes médicos de los clubes el miércoles: las prácticas individuales se realizarán desde el 8 de junio y el torneo Apertura se reanudará el 17 de julio, siempre y cuando, los números de la pandemia sean favorables. La fecha se trató en la reunión presencial de presidentes con el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y otras autoridades sanitarias, llevada a cabo en la sede de la APF durante esta tarde.


EL CORONAVIRUS Y LA MLS
Autorizados los entrenamientos en grupos
…estos serán reducidos y manteniendo distancia entre los jugadores

AFP | Los Ángeles
La liga de fútbol estadounidense (MLS) autorizó este jueves que sus equipos lleven a cabo entrenamientos en grupos reducidos, pero manteniendo distancias entre los jugadores, en un paso más hacia el retorno de la competición durante la pandemia de coronavirus. La MLS, suspendida desde el 12 de marzo, permitía desde el 6 de mayo que los jugadores se ejercitaran de forma individual sin interacciones entre ellos. Con las nuevas normas, en cada medio campo se podrán formar grupos de hasta seis jugadores -con una distancia mínima entre ellos de tres metros- para que desarrollen ejercicios más técnicos como pases y disparos a portería.

 
 


WIN SPORTS

7:00 AM
Kick Off

12:00 MD
Win Noticias

4:30 PM
Saque Largo

6:00 PM
Conexión Deportes

10:00 PM
Win Noticias

 

Copyright © 2020, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página