Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
DD | Barranquilla
Twitter | @LizethTorresC

El empate del Junior de Barranquilla 0x0 con Deportivo Pasto dejó a Junior cerca de clasificar a los Play Offs, pero deberá esperar hasta la última fecha para asegurar su tiquete. Los 29 puntos y el gol diferencia de +8 darían sensación de seguridad sino fuera por que América de Cali y Deportivo Independiente Medellín se pueden convertir, en una posibilidad remota, en los verdugos si ambos llegan a golear en la decimonovena fecha donde los dirigidos por Luis Amaranto Perea tendrán su jornada de descanso.

 

LA SÍNTESIS
Deportivo Pasto 0 x Junior de Barranquilla 0

Homer Martínez, la figura
…actuaron 31 jugadores, 2 amonestados, ningún expulsado

DD | Stats
Homer Martínez, jugador del Junior de Barranquilla, fue elegido como la figura en el empate 2x2 con Deportivo Pasto por la decimaoctava fecha de la Liga Betplay 2021 – I. Actuaron 31 jugadores (15 del Deportivo Pasto y 16 del Junior de Barranquilla), 2 fueron amonestados, uno por equipo. Ninguno fue expulsado.


LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE EL HERALDO
La clasificación está casi lista
…aunque matemáticamente no se puede decir que está clasificado, solo una remota posibilidad sacaría a los Tiburones de los ocho mejores

EL HERALDO | Barranquilla
Matemáticamente no está clasificado. Todavía existe una remota posibilidad de que Junior se quede por fuera de los ocho, pero el empate 0-0 ante Deportivo Pasto, ayer en el estadio Libertad, prácticamente le garantizó un cupo en los cuartos de final. Para que los Tiburones, que descansan en la última fecha de la Liga, salgan del grupo de clasificados, América de Cali y Medellín tendrían que golear a Tolima (en Cali) y Once Caldas (en Manizales) por cuatro y cinco goles, respectivamente. Tratando de evitar que siguiera abierta cualquier posibilidad de eliminación en la última fecha, los rojiblancos salieron al estadio de Pasto con la intención de conseguir una victoria. Aunque Luis Amaranto Perea apostó por un equipo mixto, pensando en el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Bolívar, el próximo jueves en el Metropolitano, era claro que había la ambición de conquistar los tres puntos.


SALA DE PRENSA JUNIOR DE BARRANQUILLA
DT Luis Amaranto Perea

“El punto es bueno”
…felicitó a sus jugadores por su entrega

WIN Sports
Amaranto Perea, entrenador de Junior, habló en rueda de prensa luego del empate ante Pasto en condición de visitante y afirmó que fue un resultado justo dentro de un juego parejo. “Sensaciones. No fue fácil, por momentos nos hicieron sufrir con el balón, el partido estuvo para cualquiera. El punto es bueno teniendo en cuenta que jugamos en la altura, sin duda lo jugamos para ganarlo, pero el empate es justo. Felicito a mis jugadores porque se entregaron al máximo”.


JUNIOR CON EL CALENDARIO COMPLETO
Las cuentas para clasificar
…deben pasar dos goleadas del América de Cali y Deportivo Independiente Medellín para que Junior quede fuera de los 8

DD | Stats
Junior de Barranquilla terminó su participación en el Todos contra Todos de la Liga Betplay 2021 – I del fútbol colombiano con 29 puntos y gol diferencia de +8. Teóricamente, tiene la clasificación lista a los play offs pero solo podrá sellarse la próxima semana cuando se dispute la decimanovena fecha. Dos equipos pueden dañar el caminado del Junior a esta instancia y son América de Cali y Deportivo Independiente Medellín. El cuadro escarlata (8º) enfrentará al Deportes Tolima (Pascual Guerrero) mientras que DIM (9º) visitará al Once Caldas (Palogrande). Para que Junior pueda clasificar sin contratiempos, deberá esperar que Medellín empate o pierda con Once Caldas. Si América y Medellín ganan, entra el ítem del gol diferencia ya que ambos deberán golear, América por más de 4 goles y Medellín más de 5  para que Junior salga de los 8.

 
 

 

Copyright © 2020, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página