RESUMEN DEL MARTES EN LA NBA
Sin el lesionado Kevin Durant

Nets, 7 victorias seguidas
…Luka Doncic clavó un triple a 0,1 segundos para el triunfo de Dallas Mavericks sobre los Boston Celtics 110x107

AFP | Los Ángeles
Los Brooklyn Nets, con su séptima victoria seguida, y los Philadelphia 76ers mantuvieron este martes su pugna por el liderato de la conferencia Este, mientras Luka Doncic firmó otro triple decisivo para que los Mavericks vencieran a los Celtics. Los Nets superaron 127-118 a los Sacramento Kings guiados por James Harden, con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, y Kyrie Irving, con 21 puntos y 7 asistencias.

Con la ausencia repetida de Kevin Durant, la pareja tuvo en esta ocasión la ayuda del alero Bruce Brown, que sumó 29 puntos.

Brooklyn acumula siete victorias seguidas, las cinco últimas sin Kevin Durant por un problema de isquiotibiales, y siguen a un triunfo de los 76ers, líderes del Este.

Por Sacramento, que sigue en la parte baja de la clasificación del Oeste, el joven base De'Aaron Fox brilló con 27 puntos y 8 asistencias y el novato Tyrese Haliburton terminó con 23 y 9.

Philadelphia gana sin el mejor Embiid
Los 76ers, por su parte, se resisten a caer de la cima y vencieron 109-102 a los Toronto Raptors a pesar de una noche discreta de su estrella Joel Embiid.

El pívot camerunés, que esta temporada está jugando a nivel MVP, firmó una estadística de 3/13 en tiros de campo para un total de 18 puntos y 12 rebotes mientras que el australiano Ben Simmons terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Con la baja de su veterano base Kyle Lowry (esguince en el pulgar izquierdo), los Raptors contaron con 24 puntos de su escolta Norman Powell y 22 del ala-pívot Pascal Siakam.

Doncic bate a Celtics con triple final
El esloveno Luka Doncic clavó un triple a 0,1 segundos para el final que dio el triunfo a sus Dallas Mavericks frente a los Boston Celtics por 110-107.

En una jugada muy similar al antológico triple que anotó en los pasados playoffs ante Los Angeles Clippers, el esloveno subió la pelota, se escoró hacia su izquierda, dio un paso al costado para separarse de dos defensores y anotó desde larga distancia el tiro de la victoria.

Doncic, que será titular en el próximo Juego de las Estrellas (All-Star) el 7 de marzo, logró 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para que el triunfo no se escapase de Dallas pese a la baja de Kristaps Porzingis.

Por los Celtics, sus figuras Jaylen Brown y Jayson Tatum anotaron 29 y 28 puntos respectivamente.

Curry brilla en el Madison
En Nueva York, los Knicks cayeron 114-106 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, que dio un recital en el Madison Square Garden con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

A sus 32 años, Curry alcanzó la mejor racha anotadora de su carrera con 13 partidos seguidos con al menos 25 puntos.

Los Warriors se quitaron así la espina de la amarga derrota del sábado ante los Charlotte Hornets, a quienes Draymond Green facilitó el triunfo con su expulsión por protestar en los últimos segundos.

Green, que después reconoció su error y pidió disculpas, terminó este martes con 7 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

Por su parte el ala-pívot de los Knicks Julius Randle, elegido este martes por primera vez para disputar el Juego de las Estrellas, firmó 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Resultados
Jornada del martes en la NBA

Cleveland Cavaliers - Atlanta Hawks             112-111
Orlando Magic - Detroit Pistons                    93-105
Brooklyn Nets - Sacramento Kings               127-118
New York Knicks - Golden State Warriors     106-114
Toronto Raptors - Philadelphia 76ers           102-109
Dallas Mavericks - Boston Celtics                  110-107
Milwaukee Bucks - Minnesota Timberwolves 139-112

 
 

 

Copyright © 2020, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página